Carrito 0
Sortija con una esmeralda talla esmeralda y diamantes

ESMERALDA

Pertenece a la familia de los berilos junto con otras gemas como la aguamarina o la morganita.

Su color varía dependiendo de su lugar de origen, siendo el color más deseable un verde intenso ligeramente azulado. Las esmeraldas colombianas son verde puro con un leve matiz azul. Las brasileñas son de un color ligeramente más claro y tienen más amarillo. Las piedras de Zambia son de un buen verde esmeralda y su claridad es buena.

Las esmeraldas a menudo tienen inclusiones o distribución irregular del color y pueden parecer “soñolientas”. La talla esmeralda se diseñó para dar lo mejor de la valiosa piedra e intensificar su color.

*Sortija con una esmeralda talla esmeralda y diamantes.

RUBÍ

Pertenece, junto al zafiro, a la familia más importante de las gemas; el corindón.

Su gama de color va del rojo azulado-violeta a anaranjado. El mejor color es rojo puro con una traza de azul. Los rubíes birmanos “sangre de pichón” tienen este excelente color, y son los rubíes más caros y buscados. El color de los rubíes puede ser ligeramente desigual y es normal que tengan inclusiones menores que indicarán la zona de procedencia. Algunos rubíes, son fluorescentes bajo luz ultravioleta, y las buenas gemas incluso bajo la luz del sol.

La dureza del corindón -el material más duro después del diamante-, proporciona longevidad a las piedras, haciéndola ideal para su uso en joyería.

*Sortija con rubí talla oval y diamantes.

tresillo rubi
zafiro azul

ZAFIRO

Al igual que el rubí, el zafiro es de la familia del corindón.

El color más valorado es el azul, y los zafiros azules birmanos y de Cachemira -en la frontera entre India y Pakistán-, son las gemas más buscadas. Las piedras de Birmania son de un azul intenso y brillante (azul real) con un punto de violeta. Las de Sri Lanka son de un color azul medio con un punto de violeta a azul pastel. Los zafiros azules africanos pueden tener distintos colores.

El rango de colores del zafiro es extenso, los zafiros de fantasía pueden encontrarse en cualquier otro color que el azul. El zafiro rosa es muy popular con tonos que van del rosa pálido a un rosa intenso azulado.

*Sortija con zafiro talla oval y diamantes.

AGUAMARINA

Pertenece a la familia de los berilos.

Puede encontrarse de color verde mar, azul cielo y azul oscuro. La mejor aguamarina azul cielo se produce en Brasil y Mozambique y el azul oscuro en Nigeria y Madagascar. Es una piedra dicroica, la intensidad de color cambia dependiendo del ángulo con que se mira y se talla de acuerdo al mejor ángulo de color.

*Sortija con tres aguamarinas talla marquís y diamantes.

casandra
amatista pera

AMATISTA

Pertenece a la familia de los cuarzos.

Puede encontrarse en todos los matices del violeta, desde el lavanda claro hasta el púrpura intenso (amatista siberiana). La amatista de mejor calidad se produce en los Urales rusos. También es una piedra ligeramente dicroica, ya que vista desde distintos ángulos puede verse con un tono azulado o con un matiz rojizo.

*Sortija con amatista talla pera-damero y diamantes.

CUARZO ROSA

Uno de los cuarzos más utilizados en joyería. Su gama de color va del rosa pálido a un color rosa amelocotonado fuerte.

Su origen es de África, Brasil, India y Madagascar.

*Sortija con un cuarzo rosa talla oval y diamantes.

xxl rosa
cuarzo citrino

CUARZO CITRINO

También llamado cuarzo amarillo, es de color amarillo limón pastel a pardo intenso rojizo y ámbar. El color natural más común es dorado y tiende a ser bastante pálido. Cuanto más oscuro sea el color, más caro es el material.

El citrino de Palmeira tiene un color naranja-ámbar y el citrino de Madeira un bonito color brandy intenso. Además, se encuentran en África, Australia, Brasil, Japón, Myanmar y España.

*Sortija con cuarzo citrino talla trilliant y diamantes.

CUARZO FUMÉ

El cuarzo ahumado o “fumé” puede aparecer en varios colores suaves y sutiles, incluyendo un pardo suave amarillento, chocolate intenso, antracita-pardo y casi negro.

Existe abundante cantidad de cuarzo ahumado natural y está disponible en tamaños grandes. Podemos encontrarlo en los mismo lugares que el cuarzo citrino.

*Sortija con un cuarzo fumé talla triángulo-damero y diamantes.

cuarzo rutilado

CUARZO RUTILADO

Este cuarzo incluye agujas de color pardo amarillento u oro, que a veces ondean como una melena por toda la piedra, lo que originó el antiguo nombre de la piedra de “cabello de Venus”. Las inclusiones se ven mejor cuando la piedra es completamente limpia, sin ningún velo de “niebla”.

*Sortija con cuarzo rutilado talla esmeralda y diamantes ice.

CUARZO CRISTAL DE ROCA

Este cuarzo transparente se asemeja a una masa de hielo. Es un material frágil y difícil de trabajar y a menudo posee inclusiones muy visibles que hacen que cada piedra sea única.

Podemos  encontrarlo en África, Australia, Brasil, Japón, Myanmar o España.

*Pendientes con una pareja de cuarzos cristal de roca talla pera-damero y diamantes.

colgante ametrino

AMETRINO

El ametrino pertenece a la familia de los cuarzos y tiene una combinación bicolor natural de amatista y citrino. Suele tener un diseño de bandas en tonos amarillo y morado, sin llegar nunca a ser muy oscuros.

El principal productor mundial está en Bolivia y también podemos encontrarlo en Brasil. Es considerada una piedra limpia y muy duradera.

*Colgante con un ametrino de talla única.

GRANATE

Esta gema se presenta en varios colores que van desde la gama de rojos, naranjas y dorados (incluyendo el violeta de la rodolita), hasta los tonos verdes como el de la tsavorita. El granate es una gema resistente y duradera, y posee un brillo vítreo, adamantino (como el diamante) o resinoso.

Su origen procede de Argentina, Brasil, Alemania, India, Kenia, Madagascar, Mali, Namibia, Pakistán, Rusia, Escandinavia, Sudáfrica, Sri Lanka, Suiza y Tanzania.

*Pendientes con aguamarinas y una pareja de granates talla pera-damero.

ÓPALO

Los intensos colores que aparecen en el ópalo son el resultado de la difracción de la luz sobre diminutas esferas de sílice agrupadas dentro de la piedra. Cuanto mayores y más ordenadas sean las esferas, mayor la gama e intensidad de los colores producidos.

Los ópalos suelen tallarse en cabujón aprovechando al máximo la piedra, lo que da lugar a formas irregulares que hacen único a cada ópalo. Entre los tipos de ópalo encontramos el ópalo de fuego, que puede ser de amarillo a rojo.

*Colgante con un ópalo de fuego y diamantes.

PERIDOTO

El peridoto sólo puede ser de color verde; verde pálido amarillento, verde oliva, verde botella o intenso y verde manzana intenso (el más deseable). Es una gema idiocromática, su color procede de la composición química básica de la propia piedra (hierro) y no de las impurezas que normalmente dan su color a las gemas. El peridoto es transparente y su brillo puede ser de vítreo a grasiento.

El mejor material de talla procede de Pakistán.

*Pendientes con diamantes negros y dos peridotos talla octogonal.

pdtes peridotos
tanzanita y dtes02

TANZANITA

La tanzanita es una hermosa y rara gema transparente índigo-violeta que se encuentra en un lugar de Tanzania; y en ningún otro. Es la piedra más importante del grupo de la zoisita a pesar de su tardío descubrimiento en 1967.

Puede ser de color azul zafiro intenso, violeta azul, lila o lavanda suave. Esta gema puede mostrar un ligero efecto de cambio de color dependiendo de la fuente de luz.

*Sortija con una tanzanita central talla cojín y diamantes.

TOPACIO

El topacio es una gema transparente que a menudo contiene inclusiones; grietas, rayas y velos. Es duradera, de razonable dureza (8 en la escala Mohs) y muy grande.

Posee un buen lustre y brillo vítreo con varios colores suaves que dependen de las impurezas presentes. Los colores naturales más comunes son el amarillo, amarillo-pardo, naranja-pardo, pardo rosado, rojo, azul e incoloro. Los más deseables son el topacio cereza (naranja rojizo), el topacio imperial (naranja melocotón) y el topacio rosa.

*Sortija con un gran topacio imperial.

imperial honey
brazil01

TURMALINA

La turmalina es una gema que ofrece una gran variedad de colores fabulosos; a veces, todos en una misma piedra.

Es dicroica en distintos grados, se aprecian diferentes colores o matices de color dependiendo del ángulo de visión. La turmalina tiene un brillo entre vítreo y cristalino. Las inclusiones comunes son grietas paralelas entre ellas. El perfil del cristal implica que las piedras son a menudo de forma rectangular u octogonal.

*Sortija con una turmalina de 100 quilates.